OBRAS DESTACADAS

EDIFICIO RIESCO EDIFICIO RESIDENCIAL

Proyectista: EE CHILE Eficiencia Energética
Ubicación: Comuna Las Condes, Santiago
Instalador: GRUPO ENERGÉTIKO
Estado actual: Proyecto en funcionamiento desde Septiembre 2020

Descripción

El edificio Presidente Riesco se compone de 12 niveles de departamentos, un subterráneo de áreas comunes y dos subterráneos para estacionamientos. En el piso 14 se encuentra la piscina y áreas de uso común y en los pisos 15 y 16 se encuentran las salas de máquinas.

El sistema contempla calefacción y enfriamiento por piso radiante y generación y acumulación de ACS.

La distribución del agua se realiza mediante 11 bombas circuladoras GRUNDFOS calculadas y especificadas para calefacción, enfriamiento y ACS, ubicadas en un colector o manifold. Tres bombas para calefacción y enfriamiento (dos funciona la otra en back-up) y dos bombas para ACS (una funciona la otra en back-up).

Todos los equipos para recirculación de agua cuentan con la más alta tecnología inverter. Sistemas con Variador de frecuencia que permiten conectar a un sistema de control centralizado externo si así el cliente final lo requiere. Estos equipos permiten ajustarse de manera exacta al punto de operación requerido por el sistema en cada instante, modulando su funcionamiento y de esta forma asegurar un ahorro significativo en el consumo eléctrico ( POTENCIA KW), convirtiéndolo en un sistema hidráulico eficiente acordes con el cuidado del medio ambiente.

Equipamiento:

  • BOMBAS GRUNDFOS ROTOR HÚMEDO MAGNA 3,
  • CENTRÍFUGAS CME
  • BOMBAS EN LINEA ROTOR SECO TPE