SISTEMA DE VENTILACIÓN DESCENTRALIZADO CON RECUPERACIÓN DE CALOR

Proyecto: Casa Asenjo, mandante particular
Descripción: Implementación de un Sistema de ventilación descentralizado con recuperación de calor, incluyendo un sistema de extracción de baño 24/7 con sensor de humedad .
 
 
Solución aplicada: El sistema de ventilación descentralizado con recuperación de calor, se logra con el equipo VENTO EXPERT, montado en los muros perimetrales de los recintos secos, el cual posee 2 fases de funcionamiento: fase 1, de extracción de 70segundos de duración y fase 2, de inyección de 70 segundos; gracias al ventilador de flujo reversible con motor EC que equipa esta unidad, logrando almacenar el calor en la placa cerámica de configuración tipo panal de abeja, pudiendo programar la unidad de manera independiente o en serie a través de su control en panel frontal o a través de una aplicación en el teléfono y Wifi del equipo.
El sistema de extracción de los baños, funciona de manera independiente y permanente, gracias a que el ventilador puede funcionar abaja velocidad de manera permanente 24/7. Ahora bien si la humedad se eleva, el sensor de la unidad lo detecta, activando la velocidad alta para extracción.
¿Características
Vento Expert A 50-1 W, puede recuperar calor sobre el 90%, posee comunicación por WIFI, controlado por teléfono inteligente o tablet,sensor de humedad, control de 3 velocidades, bajo nivel de ruido, diseño innovador, con posibilidad de trabajar en serie con una unidad maestra, filtrado de aire G4, con una de las mejores eficiencias de recuperación del mercado debido a la innovadora estructura hexagonal de las celdas del intercambiador de calor.
VALEO-E, este ventilador es de rodete centrifugo, posee grado protección IP55, con filtro G4, equipado con un damper contracorriente por gravedad, el cual puede estar apagado o funcionando permanentemente a baja velocidad.

El ventilador cambia a una velocidad más alta a medida que la humedad relativa en la habitación aumenta del 60% al 90% y se apaga cuando la humedad cae un 10% por debajo del nivel establecido. Si se enciende la luz de la habitación, el ventilador cambia a una velocidad más alta en 50 s.

El tiempo de agotamiento lo establece el regulador interno de 2 a 30 minutos.